La finca

Numerosas fueron las fincas que visitamos para la localización de nuestro proyecto, no todas cumplían con nuestras exigencias: buenos pastos, bosque y vegetación autóctonos, agua en las cercanías, cierta proximidad al mar…  Después de varios meses de kilómetros recorridos por Galicia surgió el que sería el destino ideal, perfecto para que nuestros animales se sintieran como en su propio hogar.

Esta es la dirección del establo:
C/ Iglesia 26
15864 Trasmonte – Ames – A Coruña

Camino de Fisterra
Camino de Santiago

En el Concello de Ames se encuentra la aldea de Trasmonte, lugar donde se ubica el magnífico establo que acogerá nuestro ganado. Una finca rural típicamente gallega rodeada de pinos y carballos autóctonos, pastos naturales y situada en las proximidades de Santiago de Compostela. A escasos 20 kilómetros de la costa es lugar de paso del Camino de Finisterre (Fisterra) a su vez extensión del Camino de Santiago.

Este camino es elegido por los peregrinos por su indudable belleza para culminar su experiencia y alcanzar el punto más occidental de la Europa continental, lugar de gran simbolismo y vinculación jacobea donde antaño se situaba el fin del mundo conocido y que da nombre al proyecto: “Fisterra Bovine World”. Muy próximo a la explotación también se encuentra uno de los lugares más bellos de esta parte de Galicia, la aldea de Ponte Maceira, con su precioso puente de origen romano (ahora se conserva su estructura medieval del siglo XIII) sobre las aguas del río Tambre y los molinos de agua donde se molían los granos de maíz.